Aumenta a nueve las personas fallecidas en Veraguas por inmersión
Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, dio a conocer que muchas personas mueren ahogadas en esa región porque no adoptan las medidas de seguridad y cruzan los ríos y quebradas crecidas.
El cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 años de edad, fue encontrado ayer martes por residentes de la comunidad de Alto Ortiga en la orilla del río Ortiga, al norte del distrito de Santa Fe en la provincia de Veraguas.
El cuerpo de la persona estaba en avanzado estado de descomposición, aumentando las cifras a nueve las fallecidas por inmersión en lo que va del año en esta provincia.
Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, dio a conocer que muchas personas mueren ahogadas en esa región porque no adoptan las medidas de seguridad y cruzan los ríos y quebradas crecidas, lo que trae como consecuencia la pérdida de vidas humanas.
Leer también: La Chorrera está prendida, asesinan a un vendedor de marisco en La Milagrosa
Pimentel explicó que en otras ocasiones las personas mueren por inmersión también porque son sorprendidos por cabezas de agua que los arrastran falleciendo en los intentos.
En Alto Ortiga, donde el cuerpo de la persona fue hallado en estado de putrefacción, se desplazaron unidades de la Policía Nacional, Criminalística, Ministerio Público, para hacer el levantamiento del cadáver y enviarlo a la morgue judicial de Santiago.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué sucedió con la persona encontrada, ya que no se había informado de la desaparición del cuerpo encontrado.
Leer también: Circula otro video del can que mordió a mujer en Chiriquí atancando a otro perro