El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles que los casos de dengue clásico aumentaron en un mes de 119 casos a 189 lo que representa 70 nuevos casos lo que indica un alto riegos para la población, en medio de la pandemia por Covid-19.
Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud señaló que hace un mes se registraban 119 casos y que en 30 días se hayan registrado 70 casos más demuestra el poco interés de la población en erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Leer también: Por poco y se dan más que la mano, diputado Edison Broce y Raúl Pineda discuten por Capital Semilla de Ampyme
Camarena agregó que el distrito de David es donde se reporta el mayor número de casos con más de 68 casos, en especial los corregimientos de Pedregal, David Sur y Las Lomas.
“Venimos advirtiéndole a la población sobre la necesidad de combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y la población hace caso omiso, lo que ocasionará que el número de personas enfermas por dengue aumente en las próximas semanas”, señaló Camarena.
Afirmó que se necesita del apoyo de la comunidad para evitar que los casos aumenten y que se convierta en un problema de salud para la población en medio de la pandemia de Covid-19.
El jefe de vectores señaló que otros distritos que registras aumentos de casos son Barú, Bugaba, y Dolega.
Explicó que en este momento se realizan operativos de fumigación en las zonas donde se registra el mayor número de casos; Sin embargo, no es suficiente y se requiere que la comunidad asuma su responsabilidad de erradicar los criaderos de mosquitos.