Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este lunes que los casos de COVID-19 van en aumento y a la fecha hay más de mil 80 personas contagiadas con el virus y en las ultimas horas se han registrado 108 casos nuevos.
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa afirmó que actualmente hay 68 personas en la torre del COVID-19 en el hospital Rafael Hernández y 41 personas en el hotel hospital ambos ubicados en la ciudad de David.
Novoa señala que hay más de mil personas en cuarentena en sus casas, lo que conlleva a redoblar esfuerzo para darle seguimiento a mil 407 personas que han tenido contacto con los contagiados.
Agregó que desde el mes de marzo a la fecha se han registrado 311 muertos por el virus en la provincia de Chiriquí, la gran parte de estos adultos mayores y personas que mantenían su salud comprometida con enfermedades de alto riesgo.
Leer también: Frustran ingreso de ocho maletines con sustancias en La Joyita
7 positivos de COVID-19 en albergues
Afirma la directora regional del Minsa que el numero de contagiados pueda aumentar por los recientes desastres naturales donde muchas familias han tenido que salir para alojarse en albergues.
Confirmó que a la fecha se realizan hisopados a las personas que son alojadas en albergues detectándose 7 casos a los cuales fueron trasladados a centros de atención para COVID-19.
La funcionaria no descarta que el Minsa pueda adoptar medidas de restricción de movilidad si los casos siguen en aumento