En un 30% aumentó la violencia familiar y un 10% el maltrato a menor en la provincia de Chiriquí confirmó este martes el fiscal de de Familia, Eison Samudio quien hizo el llamado a la población que acuda a la sede del Ministerio Público a presentar las denuncias correspondientes y evitar que los casos vayan en aumento en especial durante la cuarentena por el COVID-19.
El fiscal Samudio señaló que en lo que va del año los casos de violencia familiar aumentaron un 30% más que el año pasado sin detallar el numero de expedientes que han ingresaron.
Sin embargo, señala que durante la pandemia los casos se han disparado debido a la estadía permanente de las parejas donde en muchas ocasiones no hay tolerancias por falta de recursos económico o por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Agregó el fiscal que los distritos de David y Bugaba son donde más casos de violencia se generan debido a la densidad de población; agregó que el corregimiento con más incidencia es el corregimiento de Pedregal ubicado en el distrito de David.
Leer también: Azuerences asustados por fuerte temblor en la noche del lunes
Denuncie la violencia
Aclaró que los niveles de casos de violencia son alarmantes y se busca evitar un repunte de los casos; sin embargo, se necesita del apoyo de la población para que se hagan las denuncias.
Agregó que los casos de femicidio que se registran son parte de la violencia familiar y si los casos son denunciados se podrá evitar que mujeres puedan perder la vida.
Finalmente el fiscal Eison Samudio declaró, que se han registrado casos en que las víctimas también son varones, pero con menor incidencia.