Aumentan los casos de Covid-19 en Panamá Oeste
Los corregimientos con más casos positivos de COVID-19 positivos son Arraiján cabecera (73), Vista Alegre (66), Juan Demóstenes de Arosemena (65) y Barrio Balboa (38).
Con el número de casos de Covid-19 duplicándose en todo Panamá Oeste, las autoridades sanitarias de esta provincia alertaron a la población sobre la urgencia de acudir a vacunarse, cumplir las medidas de bioseguridad y evitar sitios con aglomeramiento.
Por varios meses esta provincia había mantenido una meseta de 200 casos con un promedio diario de aparición de 20 nuevos casos.
Esta cifra se ha duplicado en las últimas semanas epidemiológicas a 490 casos activos, siendo la principal fuente de contagio las actividades multitudinarias y la infracción de las normas de bioseguridad.
Leer también: Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse dosis de refuerzo
De este total de casos, 477 de los pacientes están en asilamiento en sus casas y 20 en las salas del hospital Nicolás A. Solano.
Los corregimientos con más casos positivos de COVID-19 positivos son Arraiján cabecera (73), Vista Alegre (66), Juan Demóstenes de Arosemena (65) y Barrio Balboa (38).
Ante esta situación, dijo el Dr. Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa) se aplicarán normas más severas, principalmente con aquellos locales comerciales reincidentes en quebrantar el aforo permitido.
Una de estas medidas será el cierre definitivo del establecimiento comercial, dijo el Dr. Cedeño, añadiendo que por parte del Minsa ya se han aplicado unos 100 mil dólares en multas.
Sobre las actividades festivas programadas para este fin de año, el funcionario indicó que estás no serán canceladas, aunque los organizadores deberán cumplir con el aforo permitido.
Hasta el 21 de diciembre pasado la provincia de Panamá Oeste registraba un RT de 1.7%.
Leer también: Ter Stegen celebra su partido 300 con el Barça