La cifra de personas hospitalizadas por dengue grave aumentó a siete al detectarse cuatro nuevos casos en la provincia de Panamá Oeste, según confirmaron las autoridades regionales del Ministerio de Salud (Minsa).
Los nuevos casos corresponden a personas residentes en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en donde se concentra el mayor número de casos de dengue.
Lorena Merlo, directora regional de Epidemiología indicó que, las lluvias y la desidia de las personas en no eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti han permitido el aumento de los casos de dengue.
Durante la última semana epidemiología se detectaron por laboratorio 27 nuevos casos de dengue, dijo la Dra. Merlo. A la fecha hay 593 casos acumulados.
En el distrito de Arraiján se reportaron 480 contagios con este virus, en La Chorrera sumaron 91, mientras que en los distritos de Capira, Chame y San Carlos no se reportan casos.
Para las autoridades de salud la situación es preocupante en los corregimientos de Arraiján cabecera, Burunga y Vista Alegre, por lo que estas acciones se han concentrado en estos sitios.
Aunque, sin precisar el monto y la cantidad, la Dra. Merlo afirmó que a través de los centros de salud de estas zonas se han aplicado multas a particulares y comercios.
Las autoridades de Salud en esta provincia estiman que el número de casos de dengue se pueda ir reduciendo en las próximas dos semanas.
Leer también: Bomberos rescatan a gatita que quedó varada en poste eléctrico en Guararé