La demanda de agua potable en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, obligó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados a aumentar la capacidad de producción de 250 mil a 1 millón de galones diarios.
Para ello ha sido necesario invertir B/. 2,219,519.77 en obra de mejoras a la captación de agua cruda, construcción de dique, mejoras a la planta potabilizadora.
Además de la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 250 mil galones de agua tratada.
Juan Antonio Ducruet, director ejecutivo del Idaan, precisó que con la ampliación de la planta de tratamiento se estará beneficiando a 11 mil 600 residentes del distrito de San Carlos.
También puedes leer: Herreranos acuden en masa en busca de su segunda dosis
Los trabajos de mejoras a la planta potabilizadora fueron ejecutados por la empresa Viguecons Esteves S.L indicó el titular de la cartera del Idaan.
Con el aumento de la producción de agua potable se refuerza el abastecimiento hacia las comunidades de San Carlos centro, Río Mar, El Nance y El Palmar.
Sobre el tema de los problemas de abastecimiento en el corregimiento de Villa Rosario y Cermeño, Ducruet respondió que se han podido recuperar cinco pozos subterráneos en estas zonas.
En el distrito de La Chorrera en donde también existe una alta demanda de agua potable, se prevé a corto plazo “robustecer” la producción de agua potable en la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” (El Trapichito).
También puedes leer: Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos
Además de una inversión financiera en nuevos equipos y la ampliación de la producción de agua en la planta potabilizadora de Mendoza.