Aumentan quejas contra hoteles y planes vacacionales, según la Acodeco
La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 15 quejas de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de B/. 23,419.67, de enero a febrero del presente año.
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Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 8 por falta de información; la devolución de dinero o abonos, incumplimiento y resolución de contrato, con dos casos cada uno y una queja por cláusulas abusivas.
La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas. En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.
En caso de inconformidades contra estos agentes económicos, la Acodeco puede ayudar en las reclamaciones, a través de sus diferentes oficinas en todo el país.
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Es importante tener presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:
- Leer con detenimiento, las cláusulas del contrato antes de firmarlo.
- No firmar un contrato con espacios en blanco.
- Recordar que si es un contrato, con un plazo mayor de un año, es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo.
- Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.
- No entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.
- Pedir referencias a conocidos, respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.
- Conservar todo documento firmado y entregado por parte de la empresa, en caso de una posible reclamación.