el-pais -

Aumentan quejas contra hoteles y planes vacacionales, según la Acodeco

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 15 quejas de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de B/. 23,419.67, de enero a febrero del presente año.

 

También puedes leer: Comunidades de Capira piden a Ministro del MOP definir futuro de vías 

 

Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 8 por falta de información; la  devolución de dinero o abonos, incumplimiento y resolución de contrato, con dos casos cada uno y una queja por cláusulas abusivas.

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.  En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

 

En caso de inconformidades contra estos agentes económicos, la Acodeco puede ayudar en las reclamaciones, a través de sus diferentes oficinas en todo el país.

 

También puedes leer:  Balbinín le aclara a Osvaldo que el problema no es con él, sino con el Gobierno 

 

 

Es importante tener presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:

- Leer con detenimiento, las cláusulas del contrato antes de firmarlo.

- No firmar un contrato con espacios en blanco.

- Recordar que si es un contrato, con un plazo mayor de un año, es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo.

- Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.

- No entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.

- Pedir referencias a conocidos, respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.

- Conservar todo documento firmado y entregado por parte de la empresa, en caso de una posible reclamación.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Alarmante! En este 2025 las llamadas falsas aumentan en el 911

Fama IShowSpeed llega a Panamá: Mayer y artistas locales listos para mostrar lo mejor del país

Relax Así podrás disfrutar 'Venom: El último baile' desde tu casa

Fama Ashlany Gómez divide opiniones al ventilar temas legales en redes sociales: ¿Docencia o exhibicionismo?

Relax 'La Señal de la Libertad': un documental que revela la lucha clandestina contra la dictadura en Panamá

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

Relax Rendirán homenaje al traslado de la Ciudad de Panamá con actividades culturales

El País Lotería Nacional interpone una denuncia penal por libretas fraudulentas en Chiriquí

Fama Cattanzito y Mr. Josué cancelan el segundo evento para la 'princesa' de Cañazas por falta de comunicación con los padres

El País Hospitales de la CSS necesitan donantes de sangre con urgencia

Fama César Rodríguez: 'No tengo que darle la cara a nadie... es ella quien debe compensar a la organización por el desastre que ha pasado'

Fama La dueña de la famosa casa de ‘Sex and the city’ se harta de ser destino turístico global

Mundo Centroamérica, emisora histórica de migrantes, se alista ante la nueva era Trump en EE.UU.

El País Comerciantes y residentes de San Carlos piden la apertura del acceso al centro del distrito

Mundo Xi a Trump: China y EEUU pueden ser socios y amigos desde 'un nuevo punto de partida'

Fama Presentan a los 10 participantes de la novena temporada de Canta Conmigo

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

El País Mayer analiza una iniciativa para los que se quedan en la capital en el carnaval

El País Antony Blinken asegura que la soberanía panameña del Canal de Panamá 'no va a cambiar'