el-pais -

Aumentan quejas contra hoteles y planes vacacionales, según la Acodeco

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 15 quejas de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de B/. 23,419.67, de enero a febrero del presente año.

 

También puedes leer: Comunidades de Capira piden a Ministro del MOP definir futuro de vías 

 

Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 8 por falta de información; la  devolución de dinero o abonos, incumplimiento y resolución de contrato, con dos casos cada uno y una queja por cláusulas abusivas.

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.  En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

 

En caso de inconformidades contra estos agentes económicos, la Acodeco puede ayudar en las reclamaciones, a través de sus diferentes oficinas en todo el país.

 

También puedes leer:  Balbinín le aclara a Osvaldo que el problema no es con él, sino con el Gobierno 

 

 

Es importante tener presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:

- Leer con detenimiento, las cláusulas del contrato antes de firmarlo.

- No firmar un contrato con espacios en blanco.

- Recordar que si es un contrato, con un plazo mayor de un año, es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo.

- Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.

- No entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.

- Pedir referencias a conocidos, respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.

- Conservar todo documento firmado y entregado por parte de la empresa, en caso de una posible reclamación.

Etiquetas
Más Noticias
zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

zz

Relax Nueva temporada de ‘Emily in Paris’: lo que sabemos de su próxima entrega

zz

El País Se unen en campaña ‘Panamá se ve mejor sin basura’, para construir un país más limpio y saludable

zz

El País Asesinaron a 'Chicho' en Calle 12 de Colón; ya son 101 homicidios en la Costa Atlántica

zz

Fama Sech se sincera sobre su transformación y el peso de las decisiones

zz

Relax ‘Por Mi Querida Panamá’: Un videoclip que lleva el talento panameño a lo más alto