Con la llegada de las fiestas de fin de año, no todo puede ser gasto en juguetes, ropa y demás, también hay quienes se preocupan por los alimentos.
Es por esto por lo que para esta temporada los productos que mayor demanda de ventas están teniendo son la papa, cebolla, ají, remolacha, entre otros, según algunos vendedores del Mercado de Abastos.
El comerciante Anastacio Melgar indicó que durante las fechas más importantes este año, como el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo, tiende a haber un incremento del inventario mensual del 15% en los productos antes citados. Mientras, las demás legumbres y frutas tienen un bajón de hasta el 25%.
Aseguró que entre el 1 y 22 de diciembre estos rubros son los que más movimiento tendrán, pasado el 10 de diciembre empiezan con las ventas de uvas, manzanas, peras y otras frutas.
Actualmente, la libra de papa está en $0.60 y $22 el saco de 50 libras, cebolla en $20 el saco de 50 libras y a $0.50 la libra.
Mientras, el ají está entre $0.80 y $1 por libra y $16 el saco de 25 libras, la remolacha en $0.75 la libra y $20 por un saco de 50 libras.
Pedro Contreras, un consumidor que fue en busca de los implementos para la cena familiar del Día de la Madre, dijo que estos alimentos son más buscados porque la gente aprovecha para comprarlos antes de que vayan subiendo de precio.
Felipa Rosales, vendedora, señaló que en estos días las ventas se mantendrán buenas con los implementos para las ensaladas.
- Consumidores aprovechan para comprar sus legumbres a bajo costo.