Ante la preocupación de la ciudadanía de un posible incremento de la tarifa eléctrica, Víctor Urrutia, secretario de Energía, explicó que no va haber aumento en la tarifa.
Urrutia se refirió además al incremento de las temperaturas en el país en los próximos años, y adujo que el consumo eléctrico se deberá principalmente al uso de los acondicionadores de aire. En la medida que aumente la población, así mismo aumentará el consumo de energía, concluyó.
En tanto, con el fin de realizar un diagnóstico sobre la situación energética del país, se realizó el Cuarto Foro Energético.
Adelito Pastor Cabrera, presidente del foro, manifestó que esta actividad recogió experiencias de expositores extranjeros y nacionales en la materia.
Por su parte, el colombiano José Antonio Vargas, quien es parte del Consejo Mundial de la Energía, explicó que están promoviendo que en los países haya un sistema que permita tener la capacidad de atender la demanda de energéticos en el corto, mediano y largo plazo; así como ser capaces, a través de los sistemas, de conectar a las familias a la red y proveerlos de energéticos que puedan pagar y tercero, hacer las cosas de forma superrespetuosa con el medioambiente.