Ante un posible incremento de enfermedades respiratorias, las autoridades de salud de Herrera enfatizan a la población la necesidad de vacunarse contra la Influenza y evitar que la enfermedad pase a un estado grave.
Esto ante una alta demanda de atención médica por personas que pasan de un resfriado común a tener fuertes síntomas, que incluso han dejado personas hospitalizadas.
Según se conoció, solo en esta última semana, cuatro niños han requerido hospitalización debido a cuadros fuertes de Influenza, y aunque su estado es estable, han requerido cuidados especiales.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El director regional de salud de Herrera, Luis Pérez, explicó que las instalaciones médicas han reportado gran cantidad de pacientes en busca de atención debido a malestares relacionados con Influenza.
Las estadísticas reflejan que al menos 40 personas han sido diagnosticadas con Influenza, por lo que exhortó a la población a acudir a los puestos de vacunación que se mantienen en toda la provincia todos los días.
“Tenemos la vacuna accesible a la población de lunes a viernes en todas las instalaciones de salud y los fines de semana en sitios públicos como canchas, centros comerciales, casa por cada, sistema auto exprés y hasta en iglesias”, indicó Pérez.
Más de 21 mil 750 vacunas ya han sido colocadas en Herrera, de un primer lote de 50 mil que fueron dispuestas en esta región del país, señaló Pérez.
Añadió que ante síntomas como fiebres, escalofríos, dolor de cabeza y muscular, los ciudadanos deben acudir al médico, especialmente los adultos mayores y niños, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.