El número de estudiantes que iniciaron este lunes el período escolar 2023 aumentó, así lo revelaron las autoridades del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, tras señalar que el año pasado iniciaron 111 mil estudiantes y durante el actual periodo lectivo hay 112 mil estudiantes de escuelas particulares y oficiales.
También puedes leer: Reinicia proceso de recolección de basura en la cárcel de Colón
Se estima que un número considerable de estudiantes que cursaban estudios en escuelas y colegios particulares en la provincia, ingresaron a centros educativos públicos debido a la situación económica que viene a consecuencia de la pasada pandemia.
“En la provincia de Chiriquí tenemos más de 112 mil estudiantes, más de 424 centros educativos entre particular y pública, lo que indica la importancia que representa la región chiricana en el sistema educativo del país y los retos que representa para el Ministerio de Educación”, afirmó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.
Agregó que muchos centros educativos recibieron el apoyo de la Junta Técnica para realizar trabajos menores en los centros educativos para que estuvieran listo para la recepción de los estudiantes y se mantendrá de forma permanente.
Por su parte, la directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia para aprovechar el inicio de clases y evitar que por alguna circunstancia se pueda perder clases.
También puedes leer: No más transporte gratis, director de la ATTT suspende servicio a Federal Mall y usuarios le caen en plancha
Añadió que se ha trabajado junto a los directores, junta técnica y padres de familia para que los centros educativos estuvieran listos y se contara con los servicios básicos para el inicio de clases.
El único centro educativo en que sus estudiantes no iniciaron en sus instalaciones fue la escuela Antonio José de Sucre que sigue en construcción. Los estudiantes asisten de forma temporal a las instalaciones de la Universidad de Las Américas a recibir sus clases.