Una contrariedad existe entre las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, y las familias damnificadas por los deslizamientos del pasado 10 de septiembre de 2015 en el sector 4 de Samaria, San Miguelito.
Jorge González, viceministro del Miviot, dijo que de las 90 familias damnificadas, solamente faltan ocho para que escojan su residencia.
Alegó que hay quienes se encuentran en el trámite del desembolso del Banco Nacional de Panamá o en la inscripción al Registro Público.
Contrario a esto, Itzel Camargo, vocera de los afectados, dijo que el Gobierno dice que hay pocas familias en espera de casas, pero no aclaran que gran parte de los que se han ido no tienen sus títulos de propiedad, mientras que otros permanecen en casas alquiladas.
Afirmó que hace dos días se fueron dos familias de uno de los hoteles donde se mantienen hospedados desde hace nueve meses.
"Aún hay tres familias en el hotel Dos Mares, en el Bahía Suites queda una familia, pero son 10 integrantes, me parece que son cuatro casas y en el Veracruz quedan cuatro más", señaló Camargo.