La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) informó hoy 15 de junio, que ordenó el retiro del mercado de un cereal importado de la marca Kellogg por posible contaminación con la bacteria Salmonella.
Lea también:Denuncian vertedero clandestino utilizado para botar medicamentos en La Chorrera
Las autoridades panameñas activaron el protocolo de retiro del producto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que la empresa Kellogg Company anunció el retiro voluntario de cierta producción del cereal Honey Smacks en sus presentaciones de 15,3 y 23 onzas por la posible presencia de la bacteria Salmonella.
Aupsa indicó que de acuerdo a su sistema de notificaciones, el cereal en su presentación de 15,3 onzas ingresó a Panamá, "por lo que se ha establecido comunicación con los agentes importadores y se están realizando operativos para su retiro inmediato del mercado".
Lea también:Decomisan 86 kilos de cocaína y dinero en una casa en San Carlos
"Se enfatiza en el comunicado de la FDA que ningún otro producto de la marca Kellogg es impactado por este retiro. Los productos afectados fueron distribuidos en los Estados Unidos, y tuvieron una distribución limitada fuera de ese país", añadió la Aupsa.