“El dengue es una enfermedad que representa un peligro constante en la población; a pesar de encontrarnos en un nivel óptimo, en estos momentos en medio de lluvia y verano, es importante eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti para ir contrarrestando los casos”, advirtió la jefa nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno.
Detalló Moreno que, a la tercera semana epidemiológica del 2023, se reportaron 287 casos de dengue en todo el país.
También puedes leer:¡A ella le pasó! Doralis Mela dice que la intentaron grabar mientras se bañaba
Además, destacó que los casos de dengue se desglosan de la siguiente manera: 243 casos sin signos de alarma; 43 con signos de alarma; 1 casos de dengue grave y no se ha registrado ninguna defunción.
Las regiones con más casos positivos son: la Región Metropolitana de Salud con 53 casos positivos; San Miguelito con 39 casos; Colón con 34 casos; Panamá Norte con 31 casos; Panamá Oeste con 29 casos y Herrera con 26 casos.
También puedes leer: Profesionales de la salud reclaman al Minsa pagos por turnos extras de enero y diciembre de 2022
“Es importante que las personas hagan un análisis de su entorno, tanto en su casas y lugares de trabajo, revisar las mallas de las puertas, las ventanas; revisar y limpiar los ductos y canales del agua; ver debajo de los fregaderos, son sitios que puede haber criaderos y es importante, eliminar los mismos”, reiteró Moreno.