Autoridades advierten a guías y turistas antes de subir al volcán Barú
En los últimos días se registró un hombre lesionado, dos descompensados, además de una femenina y un masculino con dolores de estómago y vómito.
En los últimos ocho días, voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), han debido ascender en tres ocasiones al Parque Nacional Volcán Barú para auxiliar a turistas nacionales, que han presentado problemas de salud.
El profesor Armando Palacios director regional de Protección Civil en Chiriquí, recomendo a los guías turísticos, a los nacionales y extranjeros tomar las medidas de precaución antes de realizar el senderismo en estas áreas turísticas.
En los últimos días se tiene registro de un capitalino lesionado, dos hombres descompensados, además de una femenina y un masculino con dolores de estómago y vómitos.
Leer también: Cierran temporalmente hospital de campaña y salas en hospital Nicolás Solano
Palacios señaló que muchos de los turistas no cuentan con las condiciones físicas, no van preparados con la vestimenta y calzado apropiado, para realizar esta travesía.
El director regional del Sinaproc señaló hoy Jueves Santo que se espera que durante el fin de semana se dé un aumento en el número de visitantes, por lo cual se redoblan los puntos de control.
El Ministerio de Ambiente advirtió que se mantienen normas que cumplir por los turistas que desean ingresar al Parque Nacional Volcán Barú.
Agregaron que no se permitirá el acceso masivo de turistas y se recomienda que pese a ser un área abierta se mantenga el distanciamiento y se cumplan ellas medidas de bioseguridad.
Leer también: Unos 2.000 migrantes entran ilegalmente a Panamá en las últimas dos semanas