Autoridades advierten que consumir Mero Macho puede ocasionar un faracho y más
Se trata del fármaco taladafilo o taladafil, que según las autoridades de salud, es un compuesto activo que solo debe utilizarse con orden médica.
¡Cuida'o con un soponcio! Las autoridades panameñas indicaron que el potenciador sexual Mero Macho no es todo lo que parece ni lo que dice en su etiquetado. ¡Ojo con eso!
¿Qué pasó? Bueno, este producto fue suspendido luego que el Departamento de Salud en Ecuador, país donde se fabrica el producto, determinara que el mismo contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión arterial a quienes lo consumen.
Detallaron que se trata del fármaco taladafilo o taladafil, que no es más que un componente para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Lea también: Pillan a mayor y agente de la Policía teniendo sexo en 'parking' de subestación
Contiene un componente de la viagra
De acuerdo con las autoridades de salud, es un compuesto activo que solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Así como lo lee, esta información que no está registrada en las etiquetas del producto.
Algunos de los efectos que se pueden presentar con el uso inadecuado incluyen: dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.
En una conferencia de prensa realizada por la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Salud y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), anunciaron el retiro del mercado del producto, por estar adulterado, además de iniciar una investigación para determinar una presunta defraudación fiscal, indicó Juan Pablo García, subdirector Logístico de Aduanas.
Entérate: Se acerca el fin de la beca universal, padres tiemblan por la plata sus hijos
Este medio conoció que pese a que se retuvieron unas 27 mil unidades del producto en la Zona Libre de Colón, otras 11,500 unidades fueron vendidas, violando las medidas sanitarias.
Las autoridades informaron que las dos empresas responsables podrían atravesar una sanción extraordinaria y millonaria.
Este medio conoció que ya una de las entidades aplicará una sanción que va de $25 mil a un millón de dólares por no haber hecho caso a la advertencia de no circulación en el país.