Los casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí, registra un aumento del 30% confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud, quienes hacen un llamado a la comunidad para que acudan a las instalaciones de salud para aplicarse las vacunas de refuerzos contra el virus.
También puedes leer: Murió el popular 'Pelacocos' de Colón... Peló 106 cocos con los dientes
"Aún nos mantenemos en una meseta de casos que ha llegado a elevarse hasta el 30%, una positividad alta, que nos indica que el covid-19 no se ha ido", advirtió la directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí.
Novoa hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con el esquema de vacunación ante el incremento en el número de casos.
Sin embargo, señala que además de la aplicación de las vacunas en las instalaciones de salud, se vienen aplicando en puntos fijos como centros comerciales y mediante barridos en diferentes puntos del distrito de David.
La funcionaria señaló que se mantiene disponible tanto la dosis pediátrica como para la población en general.
También puedes leer: ¡Bembutrio, piedrero, apartamento sin muebles, drogas'! Ay, ahora se formó la tiradera entre Yemil y Kenny Man
La directora del Minsa hizo un serio llamado a la población, ya que, solo un 12% ha cumplido con su esquema completo de vacunación el cual es considerado muy bajo.
Indicó que en todas las instalaciones están disponibles esta y todas las vacunas pertenecientes al cuadro del Programa Ampliado de Inmunización.
Novoa insistió en que se mantiene en pie, las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos y el distanciamiento, así como también el uso de las mascarillas en el transporte público, instalaciones de salud y para manipuladores de alimentos qué procesan o dispensan alimentos.
En Chiriquí hay 25 personas recluidas en centros hospitalarios por Covid-19 y hay mil 466 personas contagiadas actualmente.