El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) intenta ubicar en el asentamiento informal de la Alameda, distrito de Arraiján, familias que apliquen al programa de vivienda de interés social.
Emeliza Cano, encargada del departamento de Desarrollo Social del Miviot en Arraiján, informó que existen 916 soluciones habitacionales pendientes de beneficiarios.
Estas viviendas corresponden al contrato 41-16 que contempla la construcción de 500 viviendas de las cuales solo se han construido 150 y 11 están en fase de culminación.
También puedes leer: ¡Con 'El dueño del negocio'! Lenny Tavárez lanzará tema escrito por Joey Montana... ¿o será un dueto?
Además del contrato 79-15 que implica la edificación de 1,000 casas, de las cuales se han culminado 423 y faltan 577 por construirse.
Ambos proyectos se encuentran paralizados y a la espera de las evaluaciones que se deben realizar a las familias que pudieran calificar para el programa, indica Cano.
La nueva estrategia del Miviot para intentar captar a los beneficiarios que se requieren, es entrar a las diferentes comunidades a captar a familias que ocupan viviendas improvisadas de madera y zinc.
Según la funcionaria del Miviot, las evaluaciones se realizarán hasta cubrir el total de viviendas de cada contrato.
También puedes leer:¡Le aguan la fiesta a cuatreros chiricanos! Solo en marzo recuperaron más de 100 vacas
Las familias deben contar con una asignación definitiva de lote, vivir en malas condiciones, que el terreno sea adecuado para la construcción y carecer de los recursos necesarios para efectuar la construcción por sus propios medios.
Una situación similar se registra en el distrito de La Chorrera con el contrato 64-15 el cual abarcaba 500 casas, de las cuales se construyeron 150.