Autoridades bomberiles atienden reclamaciones de sus compañeros jubilados
Advirtieron que temas como el SIACAP, fondo complementario, homologaciones, entre otros, deben acudir a las instituciones respectivas para su debido trámite.
Este 21 de agosto de 2024, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá informó que en el caso de los compañeros jubilados, se instaló mediante la orden general 182-24, de 2 de julio de 2024, la mesa de solución de conflictos, habiéndose sostenido once (11) reuniones plenarias con la mediación de la Defensoría del Pueblo y la participación tanto de la Iglesia Católica como la Evangélica.
Mediante un comunicado indicaron que reconocen el derecho a la prima de antigüedad, aunque es un tema heredado de administraciones pasadas. En ese sentido, se viene trabajando para ubicar los dineros con que hacerle frente al pago, esto permitiría cumplir en parte con los primeros saldos adeudados.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Reiteraron ue los temas relacionados a la institución, como el pago de la prima y los procesos de ascensos los van a cumplir, pero aquellos que corresponden a otras instancias, tales como: SIACAP, fondo complementario, homologaciones, entre otros, deben acudir a las instituciones respectivas para su debido trámite.
La presente administración tiene el interés de ir mejorando las condiciones laborales de las unidades atendiendo las necesidades en los cuarteles, estaciones y subestaciones, en herramientas y equipos de acuerdo a la capacidad y las condiciones presupuestarias para salvaguardar la vida de los colaboradores y la ciudadanía en general.