Autoridades buscan aclarar tema de pagos de matarifes de Donoso
La situación ha generado quejas debido a que las mismas son facultades privativas del Municipio de Donoso.
El Municipio de Colón junto a la casa de justicia de Cativá, están cobrando impuestos por degüello a todos los productores que provienen del Municipio de Donoso u otra zona.
Ver más: Ola de diarrea y vómito en Boquete, Minsa dice que a la fecha van unos 200 casos
El matadero funciona en el corregimiento de Cativá, y los ganaderos trasladan sus reses hacia este lugar, debido a que en el sector donde residen carecen de un matadero para sacrificar sus animales.
Abdiel Isaac Melo, asesor legal del Municipio de Donoso, dio a conocer que que conforme a la normativa que regula el impuesto de degüello de ganado de vacuno y porcino, emitido hace unos días por la casa de justicia de Cativá, se buscaba cobrar impuestos a los productores de esta zona.
Productores esperan no resultar afectados
La situación rápidamente generó quejas debido a que las mismas son facultades privativas del Municipio de Donoso, no de otra entidad.
Ver más: Rutas de Panamá Viejo, La Doña y Veranillo cambiarán su información del rutero
Asimismo Carlos Baltazar, secretario general de la alcaldía de Donoso, manifestó que hubo una confusión con parte del Municipio de Colón y el juez de paz del corregimiento de Cativá, porque le comunicaron que ellos buscaban cobrar el impuesto de degüello.