Autoridades buscan a la madre del bebé abandonado en Colón
Una residente del lugar tomó en sus brazos al bebé, lo bañó y lo entró a las autoridades.
El bebé recién nacido que fue abandonado en una bolsa en Nuevo México, en el corregimiento Sabanitas, de la provincia de Colón, se mantiene en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero. Hasta el momento, se desconoce cuándo se le dará de alta.
Lea también:Antisociales machetean y le roban a una mujer en Betania
El Ministerio Público mantiene la investigación para dar con el paradero de la madre, quien la noche del martes, amparada en la oscuridad de la noche, arrojó al bebé en una bolsa, y salió corriendo.
Una residente del lugar lo tomó en sus brazos, lo bañó y esperaron a que llegaran las autoridades, a quienes se lo entregaron.
Todo esto en un panorama de asombro por la acción de esta madre de dejarlo a su suerte.
Buscan a la madre del bebé
Para el abogado Antonio Pérez, especialista en temas penales, dijo que esto se constituye en un abandono de niño, que puede llevar una pena de cárcel, entre uno a dos años. Indicó que si se pone en peligro la vida del menor, la pena aumenta entre cuatro a seis años de prisión.
Gerardo Llanesblanco, subdirector médico del hospital de Colón, informó que el niño está recibiendo antibióticos debido a que se desconoce en qué condiciones se realizó el parto.
Lea también:Indígena muere tras ser atropellado en Loma del Zorro de Chiriquí
Señaló que el pequeño está recibiendo todos los cuidados y está en buen estado de salud.