Autoridades buscan prevenir ola delictiva en Chiriquí
Las autoridades mantienen las coordinaciones con los estamentos de seguridad, ante los últimos hechos registrados en la provincia de Chiriquí que han cobrado vidas humanas al mejor estilo del sicariato.
Autoridades en la provincia de Chiriquí buscan frenar la ola delincuencial que pueda darse ante los últimos hechos registrados en esta provincia; sin embargo una gran limitante es el pie de fuerza.
También puedes leer: Hoy es el Día Internacional de la Esquizofrenia, más del 50% de ellos no reciben atención adecuada
Durante una reunión sostenida entre el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, el jefe del batallón Occidental, el comisionado Edgar Mora y el sub comisionado Luis Quezada, jefe de la Policía Nacional en Bugaba, trataron importantes temas en materia de seguridad para el distrito tomando en cuenta que se trata de un paso obligatorio de miles de personas hacia el sector de Paso Canoas Frontera entre Panamá y Costa Rica.
El alcalde Quintero, resaltó el trabajo de los estamentos de seguridad; sin embargo hizo énfasis en la falta de recursos y unidades para su distrito ya que se trata de una geografía extensa y que es limítrofe con una frontera , que mantiene un sin número de pasos clandestinos.
"Pese a las limitantes que tiene la policía nacional están haciendo su trabajo, pero queremos pedirle al señor presidente y al gobierno nacional que voltee la mirada hacia el distrito de Bugaba ya que necesitamos mayor pie de fuerza y equipos, lo hemos pedido desde hace mucho tiempo, es necesario aumentar las unidades para combatir la delincuencia,p principalmente prevenir que se registren hechos violentos en la provincia y brindarle seguridad a la población", expresó Quintero.
Para el comisionado Edgar Mora, jefe de Senafront, la familia y la juventud juega un papel muy importante es por eso que se trabaja en la prevención ya que asegura, son estos niños los que van creciendo dentro de la sociedad es por eso que programas como seguridad ciudadana y vecinos vigilantes son la punta de lanza para combatir la delincuencia, según indicó.
También puedes leer: Ancelotti esquiva todas las preguntas sobre la llegada de Mbappé
Por su parte, el alcalde de Barú, Marcos Beitia lamentó los hechos que se han registrado en los últimos días en la provincia de Chiriquí, que han cobrado vidas humanas, señalando que es triste porque se trata de baruenses de Panameños, que han perdido la vida y que son hechos que no se conoce ni día, ni hora.
Las autoridades mantienen las coordinaciones con los estamentos de seguridad, ante los últimos hechos registrados en la provincia de Chiriquí que han cobrado vidas humanas al mejor estilo del sicariato.
Siembran temor en la población
Presuntos integrantes de pandillas se han amenazado a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp causando temor en la población, ya que aseguran se viene una guerra de bandas, donde inocentes pueden quedar en medio de sus problemas.
La población clama mayor presencia policial en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí y que las autoridades actúen para dar con los responsables de quienes están sembrando temor en la población, principalmente al Ministerio Público encargado de las investigaciones de estas personas.
En la provincia de Chiriquí en lo que va del año se han registrado 22 homicidios, lo cinco últimos hechos relacionado presuntamente a problemas de narcotráfico y pandillas.