Las autoridades del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, se mantienen realizando jornadas de capacitación dirigidas a las madres que acuden a este centro hospitalario buscando prevenir que sean víctimas de la sustracción de sus hijos por personas inescrupulosas.
Ver más: Mitradel anuncia los trámites que desde hoy se podrán hacer en línea
Las capacitaciones se realizan principalmente para las madres que salen de este centro médico con sus hijos recién nacidos, ante el último caso que se registró en la provincia de Chiriquí, donde una mujer desconocida abordó a una joven indígena con su pequeña de 15 días de nacida, donde posteriormente se la sustrajo de los brazos en el área comercial de David.
Hay que tener cuidado
Eira Carrera, del Comité Interinstitucional del hospital Obaldía, señaló que es importante no tener a los recién nacidos distantes, no confiar o entregar a los bebés a personas desconocidas, ya que pueden ser víctimas de estas personas.
En los últimos años, se han registrado por lo menos unos tres casos de sustracción de infantes en esta provincia, por lo que se tomó en cuenta la situación y se creó un departamento que realiza charlas de orientación para las madres de recién nacidos para que no sean víctimas de situaciones parecidas.
Ver más: Mujer que dio a luz sola en una celda demandó a carceleros que la ignoraron
Las autoridades del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía organizaron las capacitaciones y establecieron regulaciones en las salidas de los bebés, buscando prevenir este tipo de hechos.