El primer caso en la provincia de Herrera de la variante Delta del SARS-CoV-2 causante del Covid-19, fue confirmado por las autoridades sanitarias, en un paciente de 51 años, residente en el corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré.
También puedes leer: Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna
Según las autoridades, se trata de un morador de sexo masculino, detectado como positivo el pasado 19 de julio, al igual que a otras personas de su núcleo familiar, y quien realizó su cuarentena en casa.
Tras darse la confirmación de este caso, las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia iniciaron de forma inmediata las investigaciones y tareas de seguimiento del paciente y sus contactos, para determinar si se trató de un contagio comunitario o si tuvo contacto con algún viajero.
Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que el paciente no cuenta con esquema de vacunación, y reiteró que el mismo ya se encuentra recuperado luego de cumplir la cuarentena respectiva.
Añadió que, tras recibir la notificación sobre la confirmación del primer caso positivo de la variante Delta en la provincia, se inició de forma inmediata algunas acciones puntuales, como lo son tomar muestras de hisopado a través de barrido casa por casa en las residencias del sector, para determinar otros posibles casos.
“Esta variante es más agresiva y más contagiosa, pero según la información de las primeras investigaciones, el paciente no demandó hospitalización”, indicó el director regional.
También puedes leer: Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota
La confirmación del primer caso de la variante Delta del coronavirus precisó la puesta en marcha de algunas estrategias de mitigación, indicó Pérez, pero también se requiere del apoyo de la ciudadanía, en mantener las medidas de bioseguridad.
La confirmación llegó justo cuando en la provincia se inició la jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer en el distrito de Chitré, donde se espera inmunizar a unas 44 mil personas, entre segundas dosis y también menores entre 12 y 15 años, con su primera dosis.
El barrido de vacunación que inició el miércoles, se extenderá hasta el domingo 15, en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, en nueve centros de vacunación ubicados en todos los corregimientos del distrito cabecera.