el-pais -

Autoridades coordinan acciones para erradicar el trabajo infantil

De acuerdo con la última encuesta realizada en el año 2016, un porcentaje de niños y adolescentes, se dedican a labores de agricultura y ventas.

Redacción web

Una jornada para el fortalecimiento de la hoja de ruta en atención a los casos de trabajo infantil en la provincia de Veraguas y Coclé, organizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de su Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Ver más:  ¡Indignación! Mujer obligó a su hija a practicar sexo con su padrastro en Colón 

 

Este plan contribuye a la implementación de protocolos de seguimiento y monitoreo a fin de que los menores sean protegidos contra toda clase de explotación o violación de sus derechos consagrados tanto por nuestra legislación como por las normas de carácter internacional aceptadas en nuestro país en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y las personas adolescentes.

De acuerdo con la última encuesta realizada en el año 2016 por la Contraloría General de la República en Veraguas y Coclé existe un porcentaje de niños y adolescentes, que se dedican a labores como: la agricultura, ventas ambulantes en terminales de transportes y calles.

 

Buscan mejorar el sistema 

 

La hoja de ruta para hacer de Panamá un país libre de trabajo infantil y sus peores formas es una estrategia interinstitucional que concentra los esfuerzos de diferentes instituciones alrededor de 6 ejes cuya articulación y funcionamiento permitirá lograr el objetivo de abolir este flagelo en un plazo determinado.

 

Ver más:  ¿Elizabeth Grimaldo tiene 'Algo Azul'? Empieza rodaje de una cinta en PTY 

 

Participaron de este taller instituciones que conforman la Comisión provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Educación (Meduca), Casa Esperanza, Pandeportes y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris