El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, en un trabajo de recopilación y análisis de información en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) dieron con la incautacion de 800 kilos de la droga conocida como cocaína en aguas de Costa Rica cerca a las costas panameñas.
El decomiso de la droga se dio la tarde del viernes 10 de mayo de 2019 dentro de una embarcación con bandera costarricense de nombre "Pez Quimara" en altamar.
Allí viajaban cuatro masculinos como tripulantes, todos residentes en el sector de Golfito en Puntarenas área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.
Lea también: No aparece la mano izquierda de Kenia, su tía se la cortó de un machetazo
La sustancia ilicita viajaba oculta dentro de unos tanques de combustible y los tripulantes a bordo fueron identificados Cordero Barrios, de 26 años; Sánchez Fuentes, de 27 años; Guerra Agüero, de 23 años; y Castro Berrocal, de 23 años.
Una vez se registra el decomiso la droga fue llevada a Puerto Golfito donde se realizó el conteo por personal de la OIJ y se dio con la cantidad exacta de la sustancia ilicita arrojando 800 kilos de cocaína.