Autoridades de Chiriquí investigan la muerte de tres infantes en las últimas horas
Según indicaron las autoridades, los niños mostraban condiciones aparentemente de abandono y negligencia.
Las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones tras la muerte de tres infantes en las últimas horas, presuntamente por desnutrición.
Dos de los menores, una niña recién nacida de 10 días y un infante de tres años, eran residentes en el sector de Tierras Altas, de familias distintas y habían llegado desde la comarca Ngäbe Buglé a realizar trabajos en fincas agrícolas, mientras que la tercera victima se trata de un lactante de siete meses del sector de Alanje.
Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí, dijo que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público para adelantar las investigaciones.
"Lamentablemente se trata de tres infantes que perdieron la vida en Tierras Altas y Alanje, ya se están en las investigaciones, Medicatura forense debe brindar un informe una vez se realice el examen a los cuerpos de estos menores, por nuestra parte seguimos trabajando de la mano con las autoridades", expresó Novoa.
Leer también: Sindicato pide pruebas diarias de covid-19 para todos los jugadores de la NFL
La jefa del Minsa en Chiriquí dijo que, uno de los menores de Tierras Altas cuando fue traslado llegó al centro médico sin signos vitales, pesé a los esfuerzos del personal de emergencias, en practicarle reanimación, mientras que el otro infante se encontraba sin vida.
Según indicaron las autoridades, los niños mostraban condiciones aparentemente de abandono y negligencia.
Las autoridades buscan esclarecer la muerte de estos tres infantes y las condiciones en que vivían y si existen otros menores en riesgo.
Los moradores del Tejar de Alanje en la provincia de Chiriquí, solicitan a las autoridades del Minsa y al Gobernador que se dé la reapertura del centro de salud, que fue cerrado durante la pandemia , ya que la población tiene que acudir hasta Alanje Centro o a Bugaba para recibir atención médica.
Leer también: ¡No lo ha tocado el bicho! Desmienten que Vicente Fernández tenga COVID-19