Con la finalidad de intensificar la vigilancia y controles en la provincia de Colón, ante el aumento de casos de COVID-19, la gobernadora Iracema de Dale, conversó con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para aplicar nuevas medidas a partir del próximo fin de semana.
La gobernadora de Dale se reunió con autoridades de Salud, la Policía Nacional y representantes de corregimiento del distrito de Colón, preocupados por el incremento de casos diarios de COVID-19 y la necesidad de un hotel hospital.
Rogelio Burke, representante de Sabanitas, manifestó que la situación se está saliendo de control en este corregimiento, por lo que hay que tomar medidas más severas con las personas que insisten en irrespetar las medidas de bioseguridad, afuera de los supermercados, cada vez que van a cambiar el bono electrónico, señaló.
Dijo que los contagios son cada día mayores y recomendó al Minsa, que en Colón, se tomen las mismas medidas de cuarentena total los fines de semana, como se decretó en Panamá y Panamá Oeste.
También puedes leer: Banco Nacional habilita para sus clientes solicitud de moratoria hasta diciembre
Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista, habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados a pacientes sospechosos que presentan síntomas de COVID-19, en los hospitales y centros de salud.
En este sentido, la gobernadora de Dale dijo que por el aumento de contagios, a partir de la próxima semana se estarán recibiendo 3,000 bolsas con alimentos secos para pacientes con COVID-19.
Los mismos serán entregadas en las residencias; y así evitar que pacientes activos salgan a la calle.
También puedes leer: No andan con cuento, equipo de respuesta rápida sigue con barrido en Arraiján
Aseguró que esperan respuesta de Panamá, para poder activar el sistema para compras con el bono electrónico, en abarroterías y tiendas pequeñas, de esta manera se evitarían aglomeraciones afuera de los supermercados.
A la fecha, se han reportado 2,721 casos de coronavirus, de los cuales 1,239 son activos; y 126 son nuevos casos.