Con la participación del Ministerio de Educación, la Policía de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y la gobernación de Colón, se realizó este jueves, una reunión encaminada a prevenir la violencia en los centros educativos de la región atlántica.
Mixia Murillo, directora regional del Meduca informó que se trató de ir viendo fórmulas que prevengan que se den este tipo de actividades (violencia) en los centros escolares, por lo que se da aportes para contribuir como equipo para la intervención y no permitir la violencia, eliminado cualquier tipo de temor en las escuelas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Murillo de igual forma se refirió a la situación que se ha estado dando en el IPT Jacoba Urriola Solís de Portobelo, en donde padres de familias se mantienen preocupados debido a la existencia de amenazas contra estudiantes del plantel.
Esto tras un hecho de sangre en donde se vieron involucrados hace algunos días un estudiante del plantel.
“Hemos logrado que se dé, de manera normal las clases, eso lo hemos logrado con el apoyo de la Policía Nacional y les estamos asegurando su seguridad, las clases están normales en este colegio”, indicó la directora regional de educación de Colón.
Mientras se indicó que padres de familia, están temerosos de enviar a sus hijos al plantel.