En la provincia de Herrera, las autoridades reiteraron que toda persona que ingrese a la región, provenientes de países con casos confirmados de coronavirus, deberán pasar por un proceso de monitoreo, que dura 14 días.
Es parte de una estrategia que busca cumplir con los protocolos nacionales e internacionales para el control de la enfermedad, que a la fecha no tiene casos en nuestro país.
También puedes leer: Trabajadores de Palma Aceitera de Divalá levantan medida de huelga
En la provincia de Herrera, 21 personas que ingresaron al país provenientes principalmente de China, y dos de Italia, y que residen en los distritos de Chitré y Santa María, se encuentran monitoreados, sin que a la fecha presenten síntomas.
Luis Pérez, director de Salud de Herrera, informó que estas personas reciben visitas y llamadas de personal médico en sus casas, para mantener información sobre su evolución.
Hay que cumplir los protocolos de salud
Una vez terminados los 14 días, dijo Pérez, reciben una certificación que les permite reintegrarse a sus actividades normales.
Añadió que desde que inició la alerta mundial hasta la fecha, unas 40 personas han pasado por el filtro tras haber ingresado al país, y ninguno ha presentado síntomas.
"El monitoreo ha demostrado que se encuentran asintomáticos, sin fiebres, sin tos o algún otro síntoma", puntualizó Pérez.
También puedes leer: Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador
Según se informó, este monitoreo forma parte de un plan nacional y se aplica en todas las regiones donde haya viajeros procedentes de países afectados.