Autoridades del distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, se oponen a los trabajos de relleno en el área de los arrecifes de la comunidad de Viento Frío, que se presume sea para construir una marina en el sector.
Por ello, Pablo Salazar, alcalde de Santa Isabel, junto a los representantes de corregimiento de este distrito se trasladaron a principios de esta semana, a la ciudad capital, para reunirse con las autoridades nacionales que tienen que ver con este tema.
La comitiva municipal se reunió con los representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y expuso la situación que los preocupa.
En este encuentro presentaron el problema a Jack Cardoze, subdirector de Industrias Marítimas: Tomas Douglas, asesor de la AMP y Milagros Villalobos, jefa de Concesiones, en la que fueron informados de que no existe en esta institución ningún documento que certifique autorización para esta acción.
El recorrido también se efectuó ante la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y Mi Ambiente, donde tampoco se pudo determinar la existencia de permisos para tal obra.
A todo esto, el alcalde Salazar manifestó que detuvo los trabajos de rellenos, al igual que Mi Ambiente, sin embargo los trabajos de rellenos continúan en la zona.
Tanto las autoridades como las comunidades están en desacuerdo con estos rellenos, afectando los arrecifes y su salida al mar, donde sacan su sustento de los productos marinos.