Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron 3.346 paquetes de droga en aguas del Pacífico panameño, en la zona fronteriza con Costa Rica, y detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados con el alijo.
El decomiso es el tercero más cuantioso de esta semana ejecutado por el Senan, y tuvo lugar al sur de Punta Burica en la provincia occidental de Chiriquí, en el litoral Pacífico, informó este jueves la fuerza policial.
Los 3.346 paquetes con la droga no determinada oficialmente, de aproximadamente un kilo cada uno, fueron hallados en una lancha tripulada por dos hombres, no identificados, que fueron aprehendidos en la operación hecha en coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP).
En la acción también se incautó un bulto con marihuana.
Leer también: Michelle Salas rompe el silencio y arremete contra Netflix por 'Luis Miguel, la serie'
Las unidades del Senan decomisaron el miércoles 976 paquetes de droga y detuvieron a 4 personas por su presunto nexo con el alijo, dos días después de otra incautación en un puerto que opera en el lado Atlántico del Canal interoceánico de 516 fardos de narcóticos procedentes de Perú y con destino a Bélgica.
El pasado 22 de mayo, el Senan se incautó de 2.714 paquetes de droga y detuvo a tres personas por su presunta vinculación con la sustancia ilícita.
Hasta la primera semana de mayo las autoridades panameñas habían decomisado más de 40 toneladas de narcóticos, según declaró el fiscal de Drogas, Ricardo de la Torre.
Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.
El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, ha dicho que la mayoría de los decomisos han sido de cocaína, en operaciones realizadas en más del 90 % en el sector marítimo.
Leer también: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño