Autoridades del hospital Materno Infantil están a la espera de la denuncia por presunta desaparición de mellizos
Sin embargo, el director médico explicó que el hospital tiene controles estrictos para el ingreso y egreso de cualquier paciente, familiar, cuidador o personal del nosocomio.
El director médico del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, doctor Johny Parra señaló este jueves que aún no han sido notificados de una denuncia que presuntamente se presentó por una madre que asegura que sus hijos mellizos desaparecieron en el nosocomio.
“Nos hemos enterado por redes sociales y medios de comunicación que hay una denuncia en la Procuraduría sobre la supuesta desaparición de unos mellizos del hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía, en el año 2020, y estamos a la espera de esta denuncia para poder atenderla y conocer de que se trata”, señaló el doctor Parra.
También puedes leer: Tommy Real y Dubosky no están de acuerdo en que parte de la programación de Disney sea pro LGTBI
Agregó que los señalamientos lo realiza una abogada quien comenta sobre una supuesta pérdida de los mellizos en el 2020, en esta institución.
Sin embargo, el director médico explicó que el hospital tiene controles estrictos para el ingreso y egreso de cualquier paciente, familiar, cuidador o personal del nosocomio.
Aseguró que cuando una paciente ingresa por embarazo se da un registro en el cuarto de urgencia, luego hay otro registro manual y digital en la sala de partos o en el salón de operaciones, en la sala de puerperio, en la oficina de registros médicos y si hay niños en la sala de neonatología.
Señala que hay muchos registros de un paciente en el hospital para ingresar y luego para el egreso, ya que son mecanismos que garantizan un total control para las paciente y niños a quienes se les aplica una marquilla en manos y pies.
Las declaraciones del galeno se dan después que la activista de Derechos Humanos, Lucy Córdoba confirmó que en la Procuraduría General de la Nación se presentó este miércoles una denuncia por la pérdida de unos mellizos (niña y niño) en el hospital Obaldía en Chiriquí.
También puedes leer: Ediles reclaman se mantenga ayuda a familias de bolsas de comida
“Me encuentro en la procuraduría con una madre que tuvo unos mellizos en el hospital Obaldía en el año 2020 y desde entonces los niños han desaparecido”, aseguró Córdoba.
Explicó que la madre los tuvo y fueron internados porque estaban delicados y luego de un tiempo le retiraron los documentos de control y los de ella, donde señalaban que había dado a luz. Agregó que de manera sorprendente los niños no aparecen y es por eso que procedió a interponer la denuncia.
Agregó que este hecho se guardo en silencio y nunca ayudaron a la madre.
Finalmente señala que esperan que los niños puedan aparecer y sean devueltos a su madre.