Un grupo de familias que habían invadido terrenos privados, en el sector de Bique, de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste fueron desalojadas ayer, luego que el propietario del predio presentará una solicitud antes la Casa de Paz del Corregimiento de Vista Alegre.
También puedes leer: Buscarán mejorar actual matadero municipal de Colón
El desalojo de los invasores y la destrucción de las improvisadas casas construidas con todo tipo de materiales inició sobre las 1:30 de la tarde en medio de una pertinaz lluvia.
Durante el desalojo se realizó la aprehensión de un hombre por parte de la Policía Nacional, el cual fue trasladado a la Casa de Paz de Vista Alegre.
El grupo de precaristas justificaron la invasión del terreno alegando estar endeudados, perdido sus trabajos o no poder seguir haciendo frente al pago de alquileres.
Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) bajo la vigilancia de unidades de la Policía Nacional (PN) realizaron la destrucción de las improvisadas casas.
No obstante, se permitió a las familias que tenían algunos enseres a que sacaran los mismos de las improvisadas casas.
Durante el desalojo, algunas de las familias que se encontraban en el terreno invadido, salían del mismo y abordaban vehículos que se encontraban estacionados a orilla de la autopista Arraiján La Chorrera.
También puedes leer: Panamá pone en marcha proyecto para la eliminación de desechos peligrosos
Las autoridades regionales del Miviot presentes en el sitio indicaron no estar autorizados para brindar declaraciones.