En la comunidad de Flores, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, las autoridades de Salud implementaron un cerco sanitario, debido al incremento de los casos en este corregimiento.
Se trata de una estrategia que buscar frenar el aumento de casos, luego que en los últimos días se detectaron más de 11 nuevos positivos de COVID-19 en este sector.
Lea también: Querían seguir la parranda en Colón, pero los devolvieron para su casa
El cerco fue instalado desde las 10:00 a.m. del 19 de febrero, según lo dio a conocer Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19.
La estrategia incluye un control policial en la entrada de la comunidad, con el objetivo de evitar la entrada y salida de personas sin alguna justificación laboral o de salud.
Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud en la provincia, la comunidad cuenta con al menos 30 casos activos de la enfermedad, distribuidos en 12 casas, lo que motivó la decisión.
Entérate: El ICGES confirma el primer caso de reinfección de COVID-19 en Panamá
Al menos 70 residencias están en cuarentena, luego que sus residentes fueran identificados como contactos de casos positivos.
Se informó que representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), acompañó a las autoridades y al Equipo Unificado de Trazabilidad a visitar casa por casa haciéndoles entregas de víveres, mascarillas y utensilios de aseo.
También se dieron recomendaciones a la población y se aprovechó la oportunidad para aclarar las dudas y responder las interrogantes de los habitantes de esta comunidad.