Tras el registro de dos homicidios, violencia doméstica y otros hechos delictivos las autoridades del distrito de Bugaba, Policía Nacional y Ministerio Público se reunieron para coordinar acciones que permitan frenar estos hechos violentos.
Durante la reunión se establecieron estrategias entre los estamentos de seguridad y el Ministerio Público para lograr resultados efectivos en tema de prevención e investigación al momento de registrarse los casos.
El Ministerio Público a través de la Agencia Sub-Regional de Bugaba y la fiscal coordinadora, Jessica Rosas, participó de la reunión donde explico el trabajo que se viene realizando para combatir el delito en este distrito.
La fiscal Rosas planteó la iniciativa de fortalecer los planes de trabajo con la colaboración de todos, de manera que permitan mitigar y así mismo atender de manera oportuna los hechos delictivos.
Leer también: Organización Panamericana de la Salud destaca bajo ingreso en salas por COVID-19
“Mantenemos el compromiso de la institución de atender de forma inmediata cada situación que se presente en la región y para ello reiteró la atención permanente las 24 horas del día del despacho judicial a su cargo”, afirmó la fiscal.
Por su parte el alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero, señaló hoy sábado que este acercamiento con los estamentos de seguridad y el Ministerio Público permite trabajar de forma conjunta y planificar las estrategias que permitan combatir los delictivos que trastornan la tranquilidad de los bugabeños.
Señala que las acciones preventiva son el pilar fundamental que evitara que continúen generándose este tipo de hechos y la colaboración de la comunidad para que se puedan hacer las denuncias oportunas al conocer de un hecho, lo que permitirá que de forma inmediata se pueda atender.
La reunión se realizó en las sala de reuniones del Consejo Municipal de Bugaba donde participo la fiscal Jessica Rosas, el alcalde Rafael Quintero, el mayor Abdiel Domínguez de la Policía Nacional, jueces de paz y representantes de corregimientos.