La Policía Nacional en Colón, se encuentra preparada para distribuir los bonos solidarios y las bolsas con alimentos que distribuirá el gobierno en esta provincia, como parte del "Plan Panamá Solidario", informó Waldemer Herrera, jefe de la zona de policía.
También puedes leer: Aduanas y MEF unen esfuerzos para combatir contrabando
Herrera advirtió que este organismo de seguridad, en estos momentos está dando apoyo directo al Ministerio de Salud en los retenes sanitarios.
Indicó que el ejecutivo ha confiado en ellos, para que este apoyo humanitario llegue a los sectores más humildes y van a cumplir junto con otros estamentos de seguridad esta nueva responsabilidad.
Hay que andar con cuidado
La policía en Colón ha suspendido todas las vacaciones de su personal para atender esta nueva responsabilidad que le ha sido asignada por el ejecutivo.
Herrera de igual forma indicó que desde el domingo pasado hasta el día miércoles, un total de 84 colonenses fueron retenidos por violar tanto el decreto municipal como el ejecutivo, que restringe la circulación y aglomeramiento de personas como consecuencia del Codiv-19.
También puedes leer: La OIM se une a la respuesta mundial para prevenir el COVID-19
A todo esto, se observó a jubilados y pensionados, abarrotando los centros de pago en supermercados, en la que fue necesario que la policía nacional, interviniera ante la aglomeración de los adultos mayores.