Luego del fallecimiento de un lactante de cinco meses de nacido y unos diez niños infectados por la bacteria multirresistente tipo "Klebsiella", autoridades médicas del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí, aseguraron que a través de la descontaminación en manos de equipo capacitado para este tipo de situación la bacteria fue erradicada.
Ver más: Al 'casting' del musical de Diego fueron 500 personas... hay personajes listos
El director médico de este nosocomio Jhonny Parra aseguró que el brote de la bacteria que se detectó en las salas de neonatología y cuidados críticos fue eliminado.
"Gracias a Dios, la infección por la "Klebsiella" multirresistente fue controlada totalmente, desde el día 11 de marzo no se presentaron nuevos casos", expresó el director médico.
Se espera que se reinicie la actividad
Pese a que el brote fue erradicado, en el hospital se mantienen algunas medidas mínimas de bioseguridad como medidas de prevención, que incluyen el seguimiento a través de monitoreos, como se realizan en cualquier centro hospitalario del país.
El proceso de descontaminación inició el pasado 18 de marzo en el hospital Obaldía en David y se extendió por mas de una semana iniciando en la sala de cuidados críticos donde se detectó el primer caso.
Ver más: Kenny Man no tiene nada contra Mr Fox y en abril le pagan por Ni Gucci Ni Prada
El hospital dejó claro que la biodescontaminación no es un proceso nuevo ya que se a realizado en varias ocasiones en los años 2012, 2014, 2016 y este último durante este año.