El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) realizó una supervisión a los trabajos que se desarrollan en el proyecto “Recuperando mi barrio”, a mediados de esta semana en la provincia de Colón.
La comitiva estuvo encabezada por Luis Ramírez, secretario ejecutivo de Conades, en la que se verificó los avances de cada una de las etapas.
También puedes leer: Yalitza Aparicio protagonizará el regreso de 'Mujeres Asesinas'
Estos trabajos incluyen rehabilitación, mantenimiento y mejoras de edificios de viviendas plurifamiliares ubicados en el corregimiento del Barrio Norte en la ciudad de Colón.
En el recorrido, se dio a conocer que han transcurrido 46 semanas de trabajos, la obra mantiene un avance físico de 43.68% en el Renglón 1 y 61.1% en el Renglón 2 del contrato.
Las labores que se ejecutan en este momento contemplan la preparación de superficies, pintura de puertas, suministro de puertas de metal, reposición de estructuras de techos, reemplazo de techo por techo PVC, preparación e impermeabilización de azoteas, reparaciones generales en áreas comunes, reparación del sistema pluvial, reparación de sistema de agua potable, limpieza del sistema sanitario, reparaciones eléctricas y limpieza del área en general; beneficiando de esta manera a más de 13,940 residentes del lugar.
También puedes leer: Acodeco presenta demanda contra seis empresas fabricantes de hielo en Los Santos
Este programa abarca la atención a 65 edificios de viviendas plurifamiliares, ubicados en los corregimientos de Barrio Norte y Cristóbal Este (Sector de La Feria), distrito de Colón.
Ramírez en el recorrido manifestó que se ha visto gran avance en los trabajos que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en los apartamentos.
El programa incluyendo el sector de Los Lagos en Cristóbal Este ha logrado dar soluciones laborales a unas 3 mil personas directamente que residen en las áreas y otras mil que se benefician de manera indirecta destacó Ramírez, advirtiendo que ya se ha programado para futuro atender las comunidades de Río Alejandro, Irving Saladino y otras.