Con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a ponerse al día con sus obligaciones fiscales, la administración del Municipio de Chitré pondrá en marcha durante el mes de agosto una jornada especial de descuentos en diversos tributos municipales.
La iniciativa que ha sido denominada el “rebajatón” tributario, fue aprobada por el Consejo Municipal de Chitré, y autoriza rebajas de hasta un 50% en impuestos, tasas y sanciones administrativas, en un esfuerzo por aumentar la recaudación.
Según las autoridades, la rebajatón busca ofrecer alivio económico a la población en medio de meses tradicionalmente difíciles en materia financiera.
Luis Quintero, tesorero municipal, detalló que entre los beneficios se contempla una rebaja del 50% sobre el monto adeudado por concepto de tasa de aseo residencial, así como del impuesto de circulación de vehículos.
Agregó que los contribuyentes que mantengan morosidades por actividades comerciales también podrán acogerse a un descuento del 50 por ciento sobre su deuda, mientras que a los permisos de construcción, se autorizó una rebaja del 10%, y aquellos que deban por lotes de terreno municipal podrán obtener un descuento del 25%.
De igual forma, se aplicará una reducción del 25% en la totalidad adeudada por sanciones administrativas impuestas por las casas de paz y por lotes en el cementerio municipal.
“El objetivo es permitir que los contribuyentes morosos puedan estar en paz y salvo con el municipio, al tiempo que se incrementa la recaudación municipal en una época complicada para las finanzas locales. Esto también impactará positivamente en la economía del distrito”, expresó Quintero.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la tesorería municipal, conozca los detalles de la campaña y aproveche los beneficios temporales, vigentes únicamente durante el mes de agosto.