Autoridades no quieren más relajos, sancionarán a quienes infringan la ley
En consecuencia, se procedió a citar a los dueños del comercio y el decomiso de las bebidas alcohólicas.
Los operativos realizados en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, por el inicio de la ley seca y toque de queda, permitió a las autoridades ubicar residencia y comercios dedicados a la venta ilegal de licor.
En el sector de Costa Verde, las autoridades detectaron en una plaza comercial un local cuyo permiso de operación, no le permitía la venta de licor.
También puedes leer: Suspenden elecciones del comité olímpico panameño por falta de aval sanitario
Según el director regional del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en esta provincia, Segundo Olivares, el establecimiento solo podía despachar y entregar alimentos a domicilio.
En consecuencia, se procedió a citar a los dueños del comercio y el decomiso de las bebidas alcohólicas.
En otro centro comercial de este sector, varias personas fueron retenidas al estar transitando luego de entrar el rigor el toque de queda a las 9:00 de la noche.
El Funcionario de Cumplimiento Municipal, Boris Gutiérrez, informó además del decomiso de al menos 16 cajas de cerveza, en una residencia ubicada en el corregimiento de Playa Leona.
También puedes leer: El Barça se desangra lejos del Camp Nou
Indicó que ya existía una denuncia por la venta clandestina de licor en esta residencia, cuyo propietario fue citado ante el departamento de Administración de Justicia.
Dentro de otra residencia de este corregimiento fueron decomisadas otras cuatro cajas de cerveza.
En el operativo realizado, participaron unidades del Servicio Nacional de Migración, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio de Salud.
Las autoridades municipales del distrito de Arraiján, realizaron un operativo similar en distintos corregimientos, verificando el cumplimiento de la ley seca.