Autoridades de varios distritos de las provincias de Herrera y Los Santos, anunciaron la aplicación de fuertes medidas para detectar y sancionar a personas que sean encontradas violando el toque de queda.
Según autoridades consultadas, han recibido gran cantidad de denuncias sobre aglomeración de personas en fiestas en casas, sin respetar la medida de toque de queda de 7 de la noche a 5 de la mañana.
El anuncio hecho público por autoridades locales, se da luego de un repunte de los casos de COVID-19 en esta región, que aunque sigue siendo la estadística más baja del país, ha registrado un incremento en la última semana.
Aumentan las rondas policiales
Maximiliano Amaya, alcalde del distrito de Los Santos, indicó que se tomarán medidas drásticas, toda vez que se ha dado un relajamiento en la población, ya que personas han sido detectadas libando licor en casas y hasta en las playas.
"Esto nos ha obligado a tomar medidas muy severas", indicó Amaya, quien anunció el aumento de rondas policiales, retenes y vigilancia con los estamentos de seguridad en diversas áreas.
Añadió que habrá operativos de tránsito en diversos puntos, incluyendo la entrada de las playas.
También se visitará junto a funcionarios de Salud y otras instituciones, aquellos sitios donde se reciba denuncia de reuniones sociales.
Leer también: Productores de Tierras Altas protestan para exigir cerco sanitario
Detenidos y multados
Mientras que en Chitré, provincia de Herrera, desde la noche del viernes iniciaron los operativos conjuntos entre varias instituciones por todo el distrito para detectar a personas volando los decretos ejecutivos que buscan la mitigacion de la propagación del coronavirus.
Según anunció la Alcaldía de Chitré, toda fiesta o reunión que viole el horario de toque de queda y las restricciones establecidad por el Ministerio de Salud, será detenida y sus asistentes multados.
La provincia de Herrera tiene un total de 98 casos acumulados de COVID-19 mientras que Los Santos registra 49.