el-pais -

Autoridades prohíben el uso del río Boquerón como balneario

A partir de la fecha, señala la resolución, que el río Boquerón no podrá ser utilizado para paseos que provienen de áreas de San Miguelito.

Diómedes Sánchez

La gobernación de Colón, mediante resolución, prohibió paseos hacia el río Boquerón, para ser usado como balneario, para que no sea contaminado, por la basura dejada por los visitantes.

 

Ver más:  Imputan cargos y ordenan detención de una persona por homicidio 

 

La queja fue presentada por los moradores del corregimiento de Salamanca en redes sociales, sobre la cantidad de paseos que iban al área y dejan la basura en el lugar, que va a parar al río.

Además de la queja que les hurtan los sembradíos de sus patios de sus viviendas.

Dicha prohibición queda en la resolución no. 01 del 24 de enero de 2020.

 Hay que cuidar el ambiente

 

El río Boquerón es una de las fuentes hídricas más importantes del sector, debido a que el mismo alimenta al Lago Alajuela, el cual abastece de agua potable a través de la potabilizadora de Chilibre a la provincia de Panamá.

A partir de la fecha, señala la resolución, que el río Boquerón no podrá ser utilizado para paseos que provienen de áreas de San Miguelito, de la ciudad de Panamá ni de Colón.

Se giró instrucciones a la Policía Nacional y a los jueces de paz , para que todo aquel que sea sorprendido incumpliendo esta disposición sea remitida inmediatamente ante la autoridade pertinente.

 

Ver más: BHN recaudó dos millones en seis meses de gestión 

 

No obstante, solo se permitirá a los residentes del área de Salamanca, la utilización del mismo, debido a que son ellos los que han mantenido el cuidado y conservación del río.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris