Unas cuatro mil mascarillas desechables, para la protección de los miembros de estamentos de seguridad y la población, fueron repartidas por las autoridades de Los Santos, tras una donación recibida por parte de la embajada de China en Panamá.
El gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, informó que se realizó la gestión con los representantes de China en Panamá, quienes enviaron las mascarillas como colaboración para la protección de la población santeña.
Las autoridades realizaron la entrega masiva de las mascarillas en Las Tablas, con el fin de crear una campaña de autocuidado y concienciar a la población para evitar más contagios en la región.
Leer también: En David 300 contagiados de COVID-19 reciben ayuda con insumos
Siga las medidas del Minsa
Villarreal indicó que esta valiosa herramienta de seguridad para la población, debe ir de la mano de otras medidas básicas, como mantener la distancia física y social, y realizar un correcto lavado de manos.
Las mascarillas fueron bien recibidas por la población, ante la obligación de su uso como medida de protección.
La provincia de Los Santos tiene hasta la fecha 64 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 30 son casos activos, 33 se han recuperado y una defunción.