Autoridades ticas preocupadas por ola de muertos en área fronteriza con Panamá
Un joven de 29 años fue asesinado la madrugada de hoy, luego de que sujetos desconocidos lo atacaran a tiros en plena vía pública en Puntarenas.
Las autoridades del hermano país de Costa Rica están preocupadas ante el incremento de homicidios en los últimos días, que se han registrado en el sector de Puntarenas, área fronteriza con Panamá y donde este fin de semana sumó una víctima.
Un joven de 29 años fue asesinado la madrugada de hoy, luego de que sujetos desconocidos lo atacaran a tiros en plena vía pública en el área central de Puntarenas.
La víctima fue identificada como Adonis Ríos Torrentes, de nacionalidad costarricense quién según los primeros informes tenía al menos seis meses de haber salido de la cárcel, donde cumplió condena por los delitos de robo agravado y estafa.
Ríos Torrentes, recibió heridas en la cabeza, en la mandíbula, en el brazo, en el abdomen y en la espalda, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).
Leer también: Directora del Senniaf se defiende ante fotos de menor edad durmiendo en el piso ¿Panameños involucrados?Por las heridas que presentaba, Ríos fue llevado en un carro particular hasta el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde horas mas tarde los médicos de turno dictaminaron su muerte.
El OIJ desconoce quiénes perpetraron el homicidio y el móvil, pero realizan las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables de este hecho de sangre donde no se descarta la participación de panameños involucrados como se ha dado en otras ejecuciones en este sector.
Otra situación se registró paralela a este hecho, las autoridades atendían el hallazgo del cuerpo de una mujer quien estaba tirada en una acera en el área central a pocos metros de donde se había registrado un homicidio.
La víctima aún no ha sido identificada, pero su cuerpo fue traslado a la morgue judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para que ahí se determine la causa real de la muerte.
Según las autoridades locales, con estas muertes, el cantón central de Puntarenas ya suma once fallecidos, entre los 18 y 40 años, entre panameños y ticos, asesinados con arma blanca o arma de fuego.
Leer también: ¡Chiricanos tan asusta'os!, hay preocupación por tumbas clandestinas en Progreso
La situación que vive el área de Puntarenas cerca a la frontera panameña preocupa a la Policía ya que, según dijeron, también se reportan varios casos de tentativas de homicidio en estos últimos meses.
El trasiego de droga desde el Suramérica hacia Centroámérica y Estados Unidos es una de las principales causas de estas ejecuciones que se registran en este punto fronterizo entre Panamá y Costa Rica.