Autoridades del Centro Regional Universitario de Panamá (Crupo) y la Policía Nacional (PN) se reunieron para definir estrategias de seguridad, luego que delincuentes armados ingresaran a esta casa de estudios, la noche del lunes.
Ver más: Piqué ficha al sobrino de Shakira para el segundo equipo del FC Andorra
Previo a la reunión, se realizó una inspección en los predios del centro universitario, detectándose cortes en la cerca perimetral, herbazales y trochas.Además de ello, se descubrieron cables eléctricos provenientes de un asentamiento informal hacia el centro universitario, lo que indica el robo de energía eléctrica; además de falta de iluminación en gran parte de la universidad.
Por parte de la PN, se recomendó a las autoridades del Crupo, realizar la limpieza de los predios de la universidad, lo cual se coordinó con la Gobernación de Panamá Oeste y Municipio.
No quieren más robos
Igualmente se solicitó a la empresa Energy, realizar un operativo para la remoción de las telarañas de cables.Ignacio Teilor, sub comisionado jefe de la zona de policía, informó que se acordó un plan de vigilancia alrededor de la universidad, aunque no se dieron a conocer mayores detalles.
La noche del lunes, tres sujetos portando armas de fuego y cuchillos asaltaron a estudiantes universitarios, despojándolos de dinero y teléfonos móviles en el área de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Ver más: Artículos que modifican la Constitución sobre la educación serán eliminados
La alerta dada por una vecina del área a la PN permitió la rápida intervención de la Fuerza Pública, lográndose la detención de uno de los tres asaltantes, el cual posee un prontuario policivo.