Más de 200 galones de bebidas fermentadas entre ellas guarapo, chicha fuerte, mosto y chirrisco fueron incautadas y derramadas por unidades de la Policía Nacional, durante operativos de las autoridades en el corregimiento de El Picador en el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas.
También puedes leer: Sinaproc monitorea crecida del río Chiriquí Viejo en Tierras Altas
Un informe de las autoridades destaca que las acciones se han hecho en varios sectores de los distritos donde el Ministerio de Salud contabiliza elevados índices de COVID-19.
Hay serias denuncias de los pobladores de los corregimientos de El Picador, Aromillo , Tolecillo, Alto Los Pajaritos y Los Valles y otras comunidades en el distrito Cañazas por las ventas de licor en cantinas clandestinas.
Una persona que pidió la reserva de su identidad por razones obvias dijo que los fines de semana en muchas comunidades lejanas y donde las personas viven en pobreza extrema pareciera que no existen las autoridades para frenar el desorden que hay.
?También puedes leer: Raiola y el padre de Haaland se reúnen con el Real Madrid y el Barcelona
Hace pocas semanas, el comisionado Jonny Rangel informó que envió a varias unidades bajo su mando a la comunidad de Tolecillo junto a la juez de paz del área para buscar a los sospechosos de una violenta riña que se dio producto de la alta ingesta de bebidas alcohólicas en esa apartada comunidad.