Autoridades y educadores por un día
Por sus buenas calificaciones muchos estudiantes dejaron de lado sus cuadernos, para convertirse en maestros y profesores de sus compañeros.
Algo que ya es toda una tradición en el Día del Estudiante, que ayer se celebró en todos los planteles educativos oficiales y particulares de todo el país.
En esta gran fiesta, los educadores también invierten sus roles, por este día, ya se visten de estudiantes.
Uno de esos planteles que celebró el Día del Estudiante fue la escuela República de Chile, ubicada en el corregimiento de Calidonia.
Los estudiantes y sus docentes hicieron una actividad cultural, donde no faltaron las poesías, baile y canto.
Quienes también celebraron la fecha fueron los estudiantes que ocuparon los puestos del alcalde, vicealcalde y concejales del Municipio de Panamá.
Este evento cumplió ayer 62 años, donde el Consejo Municipal Estudiantil aprobó proyectos a favor de los estudiantes de la ciudad de Panamá.
Uno de estos proyectos fue la solicitud que hicieron los concejales estudiantiles al Ministerio de Ambiente, la realización de charlas en las escuelas sobre la deforestación y la importancia de no arrojar basura a los ríos.
Además, solicitaron a la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario, mejorar la recolección de la basura en los corregimientos del Municipio, que está lleno de ratas.
Estudiantes gobernaron por un día en el Consejo Municipal de Panamá. Fueron alcaldes, concejales y funcionarios municipales.