Autoridades y representantes de tres gremios de trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) iniciaron este viernes, 28 de octubre, las negociaciones con el propósito de resolver el conflicto que mantiene en paro a trabajadores domésticos y administrativos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La reunión se dio en la Defensoría del Pueblo, que sirve como mediador en las conversaciones entre las partes para que se lleguen a un acuerdo que evite continuar afectando la atención a los pacientes que se atienden en las instalaciones de salud.
Edwin Salamín, secretario general de la CSS, señaló que por ser el primer día de negociaciones, se estableció la metodología de trabajo; además propuso el 9 de noviembre como fecha para empezar a abordar los temas de interés para los gremios y la administración, y ofreció el Centro de Formación y Recreación de la CSS, en Las Cumbres como punto de reunión de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Por su parte, Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo, confirmó que la institución mantendrá el acompañamiento en el diálogo para lograr un punto en que se pueda conversar en pro de los pacientes y los trabajadores de la administración.